La Organización Médica Colegial aporta un 50% del coste de los tratamientos para los hijos de la #FamiliaMédica

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (Fpsomc) costeó este mes, dentro de la campaña de divulgación ´12 meses, 12 prestaciones´, hasta un 50% del coste de los tratamientos especiales de los hijos de la #FamiliaMédica.

La ayuda está destinada a sufragar los gastos por tratamientos para la recuperación funcional o psicológica de los hijos de médicos, socios protectores, personal de los Colegios, del Consejo General de Colegios de Médicos (Cgcom) y las Fundaciones de la Organización Médica Colegial que forman la #FamiliaMédica. La aportación de la Fundación es de hasta un 50% del coste del tratamiento recibido con un máximo de 565 euros al mes.

«La función de esta prestación es ayudar económicamente, de forma complementaria al sistema público, al socio protector en los gastos ocasionados por los tratamientos, tanto preventivos como asistenciales, para trastornos presentes durante el desarrollo, o en riesgo de padecerlos, que potencien la capacidad de desarrollo y bienestar físico o intelectual desde los 6 hasta los 21 años, como continuidad de la prestación previa de Atención Temprana», aseguró el Doctor Tomás Cobo, presidente de la Fpsomc.

Quizás también te interese:  La presidenta del Observatorio recibe a una delegación del Parlamento francés para explicar el modelo judicial español en violencia de género