La Sala de lo Penal de la AN rechaza apartar al juez De Prada de los juicios ‘Gürtel’ y ‘Lezo’

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional (AN) ha rechazado por unanimidad de los 15 miembros presentes en la votación apartar al magistrado José Ricardo de Prada del tribunal que juzgará una de las piezas del ‘caso Gürtel’ y el ‘caso Lezo’ al entender que no hay ningún indicio que acredite que el juez es parcial o abriga animadversión contra los encausados.

El magistrado progresista fue recusado por el ex director general de la Generalitat, Rafael Peset, por supuesta animadversión. La Sala es contundente al afirmar que ese supuesto carece de fundamento y que está únicamente basado en recortes de prensa de contenido discutible. Y asegura que este asunto nunca debió llega al Pleno.

De Prada también había sido recusado por el expresidente valenciano del PP Francisco Caps y por el exdirector de Canal Nou Arturo Canalda. Ambas fueron rechazadas. Por lo tanto, este magistrado formará parte del tribunal que juzgará los contratos con Orange Market en el ‘caso Gürtel’ y el ‘caso Lezo’.

El incidente de recusación fue elevado por el juez Francisco José Vieira al Pleno de la Sala de lo Penal, pese a la oposición del fiscal. Vieira estuvo en el ojo de huracán por acudir a una comida con el exsecretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, poco antes de que el tribunal asumiera la investigación de la trama Gürtel. Ahora, la Sala es dura con sus decisiones, rechaza de plano todos sus argumentos y le dice que nunca debió dar traslado a semejante petición.

Quizás también te interese:  Descubre las ventajas de vivir en Los Barrios: calidad de vida, naturaleza y servicios