La Universidad de La Rioja se concentra contra los mensajes machistas de un chat de novatadas
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
Miembros de la comunidad educativa de la Universidad de La Rioja han participado en convocatoria realizada por el Consejo de Estudiantes para condenar los mensajes machistas aparecidos en un grupo de Whatsapp de estudiantes que organizaban novatadas.
«Desde el Consejo de Estudiantes de la Universidad pública de la Rioja condenamos con absoluta rotundidad los mensajes y las actitudes discriminatorias que desprestigian al resto de compañeros y compañeras que estudian la carrera de magisterio; así mismo, animamos a que ante este tipo de situaciones se denuncie para que no pudieran repetirse en futuras ocasiones, que no haya silencio ni permisividad», dijo su presidente, Ramón Sánchez.
A continuación, el rector de la Universidad de La Rioja reiteró «el rechazo más absoluto del campus, en consonancia con el sentir social, hacia los mensajes que conocimos el pasado viernes a través de diferentes informaciones periodísticas». «El campus ha respondido elocuentemente con su presencia en esta concentración», añadió.
El rector también señaló que está redactada la resolución de nombramiento de la comisión que investigará este caso en el marco del expediente informativo abierto al efecto. «A falta de concretar alguno de los miembros de la Comisión, la resolución será efectiva en el día de hoy», indicó este lunes el departamento de comunicación de la Universidad de La Rioja.
«En el marco de nuestras competencias y aplicando la normativa por la que se rige esta universidad, se han impulsado las medidas correspondientes con el objetivo de proteger la convivencia en el campus, escenario en el que no caben comportamientos machistas», destacó el rector, que reiteró en su «más absoluta» condena del machismo.
«Estas actitudes no tienen cabida en esta Universidad y no es nuevo nuestro compromiso para potenciar las medidas de concienciación, la promoción de la igualdad, la inclusión y la perspectiva de género, como venimos haciendo desde hace años», zanjó.
La polémica social surgió la semana pasada tras publicarse en la prensa el contenido de un chat de casi 200 alumnos de Magisterio de la citada universidad en la que los jóvenes estaban organizando novatadas a los nuevos alumnos. Alguno de los mensajes instaba a «partir las bragas» a las nuevas universitarias o aseguraban que son «muy putas».