Las últimas tendencias en el sector funerario

Según los últimos estudios del sector, actualmente, más de la mitad de la población española opta por la incineración.

Una opción que parecía ir creciendo de forma sostenida se ha disparado, probablemente, por la pandemia, pero también por un cambio generacional que entiende la muerte de una forma completamente diferente a su generación antecesora.

De hecho, esto ha hecho que las cenizas de los seres queridos sean tratadas incluso de forma personalizada.

“Muchos huyen de la tradición de una urna impersonal. Si durante su vida el difunto tenía una personalidad, es necesario también ser capaces de ofrecerle algo a su medida y que hable de su propia forma de ser” explican desde Aeternal Urnas, una compañía de Barcelona que ha sabido interpretar la demanda y ofrece unas urnas que evocan y transmiten su legado y memoria.

Con diseños a medida, las cajas de madera en las que podrían reposar los restos de la persona querida son también respetuosas con el medioambiente, pero además ayuda en el duelo a homenajear al difunto eligiendo una urna que hable de él, incluso que lleve impresa alguna frase que le gustaría que le acompañara en el descanso eterno.

Por sus dimensiones, permite almacenar hasta cuatro de sus urnas en un columbario, lo que permite que sea una opción para toda la familia.

Quizás también te interese:  Descubre los encantos ocultos de Chongqing: una guía completa de viaje

Estilo, imágenes, textos, notas biográficas, en una sociedad donde la personalización se ha convertido en el día a día, ¿por qué no llevarlo también hasta el final y ofrecer ese homenaje a la persona que se va? Se trata de un objeto amable, alejado de la rigidez del momento, que regala a sus allegados la sensación de tenerle aún presente durante un tiempo más aunque sea a través de sus colores, palabras o citas.

“En realidad es el último regalo, una forma de reconocer quién fue y de celebrar su vida en vez de quedarse en el duelo de la pérdida. Nuestras urnas acompañan a los familiares y amigos a hacer ese guiño final al difunto, demostrándole que siempre será él en el recuerdo” explican.