Llega el otoño a España durante tres días mientras Laura avisa

El tiempo para este final de agosto va a poner en entredicho todo lo que de él se sabía para las fechas de final de verano.

Está previsto que, a partir de mañana y durante casi una semana – tres días más intensos – la Península Ibérica sufra una brusca bajada de temperaturas que, dependiendo de la zona, podrían incluso ser de más de 15 grados con respecto a la temperatura de hoy.

Eso significa que llega el primer respiro otoñal tras un verano que ha dejado sentir una de las olas de calor más largas de los últimos años.

Aunque hoy viernes hay hasta 8 Comunidades en alerta, no se esperan tormentas fuertes salvo en el nordeste peninsular, algo que ya conocen de sobra los habitantes de esta zona en estas épocas de año cuando empieza a revolverse el tiempo.

A su vez, en el continente americano, el huracán Laura ya empieza a arrasar a su paso por Louisiana tras tocar tierra en Estados Unidos aunque con más levedad de la esperada ya que no ha cumplido las expectativas, afortunadamente, de los más pesimistas. No obstante, en este momento, ya cuenta en este estado con cuatro víctimas a causa de caídas de árboles que no han sido capaces de soportar los más de 160 kilómetros por hora de un viento que ha ido perdiendo fuerza hasta convertirse en tormenta tropical. Eso sí, viviendas y comercios han visto cómo se ha llevado por delante toda estructura.

Quizás también te interese:  La explotación más antigua de huesos de ballena tiene sello cántabro

¿Cuáles son las previsiones para el comienzo de la normalidad en Europa?

Según el European Centre for Medium-Range Weather Forecasts, pese a que los primeros días sí es cierto que el continente registrará temperaturas más bajas de lo habitual por estas fechas, se prevé que para mediados de mes éstas se incrementen incluso por encima también de la media.

De hecho, en el litoral mediterráneo, donde suele haber tormentas y lluvias torrenciales locales, este año no se esperan hasta, mínimo la segunda quincena, uniéndose el litoral cantábrico a la alerta.