Los agentes inmobiliarios de Madrid participan en el Día de las Profesiones

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El Colegio Oficial y Asociación de Agencias y Agentes Inmobiliarios de Madrid (CoapiMadrid–AIM) participa en la VI Edición del Día de las Profesiones junto a otros colegios profesionales de la Comunidad de Madrid para acercar las profesiones a la ciudadanía y orientar a los estudiantes sobre su futuro profesional.

Según informó este jueves la entidad, el objetivo es «acercar sus ventajas y garantías a la ciudadanía y orientar a los estudiantes sobre su futuro profesional».

En el transcurso de la jornada, organizada por Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM), la ciudadanía podrá conocer mejor la actividad profesional de Agente de la Propiedad Inmobiliaria colegiado asociado, que presta a los consumidores una atención «cualificada y transparente, enfocada en asegurar la calidad del servicio prestado y fomentar las buenas prácticas en operaciones y transacciones tan importantes y esenciales para la vida de las personas, como son la compraventa y alquiler de inmuebles».

Los agentes inmobiliarios colegiados asociados recordaron que realizan una función de mediación entre las posturas de los contratantes, disponen de un seguro de responsabilidad civil y están sometidos a la disciplina de un Código Deontológico y de conducta profesional.

«En un momento complicado y de incertidumbre que atraviesa la economía española y los mercados internacionales, es el momento de apostar por una configuración legislativa estatal y autonómica que regule la actividad de agente inmobiliario que apueste por la seguridad jurídica de los consumidores y usuarios en las operaciones inmobiliarias en las que medien. El objetivo es fomentar las buenas prácticas», indicaron en un comunicado.

Quizás también te interese:  Regresa la legendaria 'Agua de Carabaña' de la mano de lo que será el primer spa natural en la Comunidad de Madrid