Los despidos de Microsoft no afectarán a los centros de datos en España

– El presidente de la multinacional en España dice que un despido del 5% de la plantilla «no es significativo»

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

El presidente de Microsoft en España, Alberto Granados, aseguró este lunes en el Fórum Europa que los despidos que ha decidido su compañía en todo el mundo no afectarán a la puesta en marcha de centros de datos que ha anunciado la multinacional para España.

Durante su intervención en este encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Granados dijo que el recorte de empleados, unos 10.000 en todo el mundo (el 5% de la plantilla global), «no va a impactar a la construcción de centros de datos ahora ni en el futuro».

El gigante estadounidense anunció el año pasado la apertura de centros de datos en las localidades madrileñas de San Sebastián de los Reyes, Meco y Algete. En toda Europa ha anunciado la creación de 27 de estos emplazamientos.

Granados manifestó que el ajuste del 5% de la plantilla total que se ha decidido en los cuarteles generales de Microsoft «no es significativo» y hay que verlo con «normalidad» porque «nadie es inmune» a este tipo de medidas «y quien diga lo contrario está en otro mundo».

Según Granados, el sector tecnológico está viviendo uno de los momentos más complejos de las últimas décadas, con las cadenas de suministros tocadas por la crisis y la guerra, y con cambios en las tendencias del consumidor.

Quizás también te interese:  Descubriendo los desafíos y oportunidades de la igualdad de oportunidades en la inteligencia artificial

En ese escenario, Microsoft ha decidido «ajustarse a la demanda» y «repriorizar proyectos», y la suerte que tiene, añadió, es que en este contexto difícil ha sido una multinacional que ha sido más conservadora en la expansión en recursos humanos que otros competidores, y por eso ahora puede acometer medidas con menor impacto en las personas.

Granados dijo que, pese a los ajustes, las posibilidades de empleo en la digitalización son enormes para el futuro, las empresas tienen necesidades de talento que hay que atender y Microsoft va a seguir apostando por la formación y el crecimiento de la empleabilidad en esta área.