Los españoles usan Internet para informarse, pero creen que las redes sociales fomentan el extremismo

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

Una mayoría de españoles recurre a Internet para informarse sobre cuestiones de actualidad, pero entiende que las redes sociales fomentan el extremismo y contienen noticias políticas que no son «de fiar».

Así se recoge en una encuesta sobre cuestiones de actualidad dada a conocer este miércoles por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Este estudio ha sido elaborado a partir de 2.571 entrevistas telefónicas que fueron realizadas entre los pasados 28 y 30 de marzo.

Este sondeo indica que un 52,6% de los españoles usa Internet como una «fuente fundamental» a la hora de informarse sobre política, mientras que para un 33% es una «fuente secundaria, pero importante».

Al mismo tiempo, para un 7,5% la Red es «una fuente secundaria y poco importante» para estar al tanto de las noticias y un 6% «no utiliza Internet como fuente de información».

«OPINIONES EXTREMISTAS»

Paralelamente, un 35% está «muy de acuerdo» con la afirmación de que «las redes sociales fomentan las opiniones extremistas» y un 21,3% comparte que «la información sobre asuntos políticos obtenida en las redes sociales no es de fiar».

Por el contrario, un 15,1% considera que «las redes sociales de Internet son una forma de mantenerse al tanto de los asuntos políticos» y un 14,3% entiende que «las redes sociales de Internet pueden hacer que la gente se interese por los asuntos políticos».

Quizás también te interese:  Descubre todos los encantos de vivir en La Seu d'Urgell: ¡un paraíso en plena naturaleza!

Por último, un 9,4% está «muy de acuerdo» con que «las redes sociales de Internet son una buena forma de opinar sobre los asuntos políticos».