Los españoles ven una media de 10 películas al mes

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

Los españoles pasan una media de 266 horas al año viendo películas en la gran y pequeña pantalla y consumen 10 filmes al mes, según un estudio elaborado por Mastercard con motivo de la celebración del 75º Festival Internacional de Cine de Cannes.

El informe, elaborado en siete países, pone de manifiesto que el 39% de los europeos tiene ahora más interés en el cine que antes de la pandemia y un 61% prefiere invertir en experiencias, como ir al cine, antes que en bienes materiales.

A su vez, el 94% de los españoles confiesan que ven películas por entretenimiento, un 66% lo hace para aprender más sobre el mundo, un 60%, para vivir experiencias, un 58%, para encontrar inspiración, y un 53%, para estar al tanto de las tendencias mundiales.

Del mismo modo, un 54% afirma que las películas le han cambiado su forma de ver el mundo y un 82% considera que el cine les ha hecho cambiar de opinión sobre alguna cuestión cultural, a un 53% acerca de la equidad racial, a un 52% sobre la equidad racial y al 39% acerca de los derechos de la mujer.

Por su parte, el 71% de los españoles se han enterado de un problema social que desconocían gracias al cine y un 46% revela que ha apoyado una causa social después de ver una película sobre ella.

Quizás también te interese:  La DGT homologa cuatro marcas de luces de emergencia geolocalizadas

Por último, el 65% afirma salir del cine sintiéndose más inspirados y el 59% asegura que el séptimo artes le resulta más impactante que los libros cuando se trata de transmitir un mensaje importante.