Los gestores administrativos muestran en Europa su capacidad para agilizar trámites administrativos

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El presidente del Consejo General de Gestores Administrativos, Fernando Jesús Santiago Ollero, presentó este miércoles en la sede del Parlamento Europeo la capacidad que tienen los profesionales a los que representan para hacer trámites con la administración, incluida la gestión de los fondos europeos.

Según informó la organización, el acto contó con el soporte del eurodiputado y coordinador del Grupo de los Socialistas y Demócratas en el Comité de Asuntos Jurídicos del Parlamento europeo, Ibán García del Blanco, y con la presencia de la jefa de la Unidad de Transformación digital de la industria de la dirección general de Mercado Interior de la Comisión Europea, Amaryllis Verhoeven, quien explicó la iniciativa que comenzaron en 2018 de cara a facilitar la tramitación digital de los ciudadanos de los distintos países que conforman la UE.

Al evento, al que asistieron miembros del Parlamento, la Comisión y del Consejo, acudió también la consejera de la representante permanente del Gobierno español ante la Unión Europea de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, María José Tarrero, así como la consejera de la dirección general de Tráfico, Cristina Ródenas, y delegados de distintas comunidades autónomas españolas.

Los gestores administrativos demostraron de forma «práctica» en qué consiste su trabajo y de qué forma pueden colaborar con ciudadanos, autónomos y empresas. Solicitaron un certificado digital a través de vídeo personación y en solo unos minutos el certificado estaba instalado en un ordenador y a disposición de su titular.

Quizás también te interese:  Cepes publica una convocatoria de ayudas al emprendimiento

También mostraron la matriculación de un vehículo adquirido en España en poco más de cinco minutos.

Finalmente, el presidente de los gestores administrativos realizó una breve presentación del colectivo. Santiago manifestó su orgullo por «haber demostrado en Europa la capacidad que tiene nuestro colectivo de hacer cualquier trámite digital desde cualquier lugar. Estoy convencido de que esto nos permitirá avanzar con las diferentes direcciones generales en la búsqueda de alianzas que faciliten los trámites a los ciudadanos de la Unión Europea».

«Que a nadie le quepa ninguna duda que, a pesar del colapso de la administración, nosotros estamos aquí para facilitar la tramitación a todos los ciudadanos», resaltó el presidente de los gestores, quien lamentó que «si realmente hubiera voluntad, podríamos conseguir agilizar los trámites para que los Fondos Next Generation se conviertan en el maná que nos prometieron».