Madrid acogerá en junio un congreso internacional sobre terrorismo

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid acogerá en junio la celebración de un congreso internacional que reunirá a las principales autoridades sobre la materia, según dijo este martes el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, tras la firma de un convenio marco de colaboración con la Fundación San Pablo CEU, para el desarrollo de proyectos y actividades de promoción y recuerdo de la memoria de las víctimas del terrorismo.

El acuerdo firmado por López y el presidente de la Fundación San Pablo CEU, Alfonso Bullón de Mendoza, contempla la organización conjunta de ese congreso internacional.

López afirmó que en esta cita «se dará voz a las víctimas, se honrará su memoria, abordaremos retos y desafíos y compartiremos experiencias» y dijo que estará dirigido a estudiantes, profesores, expertos, diplomáticos e investigadores, pero también a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, juristas, víctimas del terrorismo de distintos países y asociaciones. «Será un encuentro de referencia internacional en esta materia», destacó.

El convenio firmado hoy establece un vínculo de colaboración con el ámbito universitario durante cuatro años, en el que se llevarán a cabo trabajos de investigación, difusión y actividades formativas, así como programas de acción para la promoción de los valores democráticos y convivencia ciudadana.

Quizás también te interese:  Inserta Empleo participa en la I Feria de Oportunidades Profesionales del Puerto de la Cruz (Tenerife)