María Jesús Montero reitera el ‘no’ del Gobierno a deflactar el IRPF

– «No copiaremos el modelo fiscal del PP, que es defender los intereses de los poderosos»

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, reafirmó este martes la negativa del Gobierno a una deflactación del IRPF y aseguró que el Ejecutivo no «copiará» el modelo fiscal del PP de defensa de «los intereses de los poderosos».

En respuesta a una pregunta del PP en la sesión de control al Gobierno en el Senado, Montero dijo que la posición del Gobierno en contra de esa deflactación es «clara y meridiana», porque «no combate la inflación» y «no afecta a las personas que están exentas de la declaración del IRPF».

Además, dijo que «supondría perdonar impuestos a rentas por encima de los 40.000 euros», y como todas las «recetas» que plantea el PP en la oposición, acarrearía «una bajada fiscal que significa dejar al descubierto la mayor garantía de protección a las clases bajas, que es el Estado del bienestar».

La titular de Hacienda garantizó que el PSOE «no va a copiar el modelo fiscal del PP», que se sustancia en «votar en contra del impuesto a la banca y las energéticas» y ahora, como ha hecho la Junta de Andalucía, «perdonar impuestos a grandes patrimonios».

«Perdonan los impuestos al 0,2% de ciudadanos de Andalucía, frente al 99,8% que se beneficiaría de los 120 millones de euros que se recaudan para educación, sanidad o dependencia, ese es el modelo del PP», agregó Montero.

Quizás también te interese:  El comité de empresa de Renfe rechaza la "privatización" de Mercancías

La senadora Amelia Salanueva se mostró segura de que el Gobierno de Pedro Sánchez terminará deflactando el IRPF porque «lo dicen los expertos», «no tendrás más remedio», «y es una medida necesaria para alivar a las familias». Prueba de ello, subrayó, es que también lo está defendiendo el socialismo en Euskadi, Podemos en Madrid y los socialistas alemanes.