Marlaska dice que España acogerá refugiados ucranianos «en los términos que sean necesarios y precisos»

ÁVILA, 28 (SERVIMEDIA)

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, dijo este lunes que la intención del Gobierno es que España acoja refugiados ucranianos «en los términos que sean necesarios y precisos», algo que se produciría una vez que decida al respecto el conjunto de la UE.

Marlaska se pronunció sobre esta cuestión en Ávila y tras presidir la jura de la XXXIII Promoción de Inspectores de la Policía Nacional.

Respecto a eventual acogida de refugiados ucranianos que huyen de la invasión rusa, el titular de Interior apuntó que España es un «país solidario» y tiene al respecto un «compromiso firme» con la UE.

Por este motivo, la posición del Gobierno es recibir refugiados ucranianos «en los términos que sean necesarios y precisos», una vez que se decida al respecto en Bruselas. A este respecto, indicó que la Comisión Europea resolverá en unos días sobre la aplicación de la directiva de protección temporal a los desplazados ucranianos.

EVITAR CIBERATAQUES

En cuanto a la posibilidad de que Rusia pueda lanzar ataques cibernéticos como respuesta a las sanciones de la UE, el ministro se refirió a que «la ciberseguridad es imprescindible», puesto ya que no hay que protegerse sólo en el «mundo físico».

Explicó que los ministros del Interior comunitarios han creado «un grupo de trabajo en relación con la invasión de Rusia en Ucrania», con el que se pretenden evitar tanto «ciberataques a las infraestructuras críticas» y «servicios esenciales» como la «desinformación».

Quizás también te interese:  El festival 'Música por el Parkinson' vuelve a Madrid para concienciar sobre esta enfermedad

Además, Marlaska defendió las sanciones y medidas que contra el ataque ruso está adoptando la UE, puesto que «nos estamos jugando realmente algo tan importante y esencial como son los valores democráticos, el Estado de derecho, como es, en síntesis, la democracia a la que tanto debemos».