El PP presenta mociones por España para respaldar toda acción del Gobierno contra la invasión rusa a Ucrania

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El Partido Popular presentará mociones en todos los ayuntamientos, diputaciones, cabildos, consejos insulares y parlamentos regionales de España para condenar la invasión de Rusia en Ucrania y apoyar las acciones del Gobierno de España, en colaboración con los aliados de la OTAN y la Unión Europea, dirigidas «a poner fin a esta injustificada e ilegal ofensiva contra un Estado democrático y soberano».

A través de dichas mociones, el PP quiere reafirmar el respeto al derecho que asiste a todas las naciones de preservar su integridad territorial sin que pueda ser socavada por razones de proximidad geográfica, afinidad étnica o lingüística.

Asimismo, el principal partido de la oposición expresa «el más firme compromiso» de los ayuntamientos y comunidades con la defensa de los principios de la democracia, el Estado de derecho y la protección de los derechos fundamentales contemplados en el Preámbulo del Tratado de la Alianza del Atlántico Norte y en el de la Constitución Europea.

En esta línea, el PP apoya que el Gobierno negocie «lo antes posible» en Bruselas un plan de ayuda humanitaria a la población civil ucraniana y adelanta que los ayuntamientos, comunidades e instituciones gobernadas por este partido estarán a disposición del Ejecutivo para acoger refugiados.

En el texto de la moción que se promoverá por toda España, el PP asegura que respaldará las actuaciones del Gobierno de España junto a los aliados de la OTAN y la UE «para poner fin inmediato a esta incalificable invasión de un Estado soberano y democrático».

Quizás también te interese:  Descubre las ventajas de vivir en Azuqueca de Henares: ¡El lugar perfecto para llamar hogar!

Asimismo, el PP pide al Gobierno que «mantenga un flujo de información suficiente con los partidos de la oposición al objeto de obtener la colaboración más amplia, pronta y responsable posible del conjunto de las fuerzas políticas».