Maroto anima a la participación el 28-M y apela al «voto útil» en Madrid porque el cambio «está muy cerca»

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, la exministra Reyes Maroto, animó este lunes a la participación en las elecciones del próximo 28 de mayo e hizo una apelación al «voto útil» para «configurar mayorías que nos permitan gobernar esta ciudad» en un momento en el que «nos jugamos el cambio» y «está muy cerca».

Antes de la misa por la festividad de San Isidro, la exministra socialista felicitó a los madrileños por el día grande de su ciudad y pidió salud para ellos. «Después de la pandemia hemos aprendido que la salud es lo primero», remarcó.

También, como hija de agricultor que soy, deseó que llueva, ya que «las cosechas están en riesgo como consecuencia de la sequía y sin duda la lluvia va a ser muy necesaria para poder recoger esas cosechas y que el campo vuelva a ser una parte muy importante también de la provisión de alimentos para nuestro país».

Maroto deseó también que los madrileños disfruten del día de su patrón y, ya en clave electoral, animó a la participación en un momento en el que «nos jugamos el cambio en esta ciudad», que «está muy cerca». Así, quiso animar a sus vecinos a que voten y voten al PSOE.

Reivindicó al suyo como el partido «que mejor ha sabido entender el cambio en esta ciudad». «Nos presentamos con ilusión, con ganas de trabajar por los madrileños y con ganas de cambiar una inercia que nosotros consideramos que es un proyecto agotado para Madrid», señaló.

Quizás también te interese:  Justicia ofrece por primera vez datos sobre la situación de la mujer en ámbitos de su competencia

Ante los últimos sondeos demoscópicos publicados que sitúan al alcalde de Madrid, el popular José Luis Martínez-Almeida, a tres ediles de la mayoría absoluta, Maroto sostuvo que lo que dicen las encuestas es que «la tendencia del PSOE está en alza». «Ese es un dato que vemos en todas y es muy importante que los madrileños vean en el PSOE un partido que puede gobernar», dijo.

Así, apeló «al voto útil» alegando que «es necesario configurar mayorías que nos permitan gobernar esta ciudad, sacar por ejemplo unos presupuestos para el año que viene que el señor Almeida ha sido incapaz de tener».

«Eso hace que no se puedan lograr los cambios si no contamos con los equipos, con los presupuestos y con el proyecto que el PSOE ahora mismo quiere liderar, y apelar al voto útil que es muy importante para configurar mayorías porque esas mayorías nos van a permitir que el cambio para esta ciudad», remachó.