Más de 53.000 firmas piden un visado urgente para que el hijo de un enfermo terminal de Senegal pueda viajar a España

– Para acompañar a su padre en sus últimos días

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

Más de 53.000 personas respaldan una petición online para conceder un visado urgente al hijo de un ciudadano senegalés hospitalizado en Málaga con una enfermedad terminal, a fin de que pueda viajar desde Dakar a España y acompañar a su padre en los últimos días de su vida.

Según explica Pablo Guardado, enfermero en el Hospital Costa del Sol y promotor de la campaña, «a Ablaye le quedan pocos días de vida, y solo quiere despedirse de su hijo que vive en Senegal». Por eso, difundida en Change.org esta campaña para «cumplir el sueño de Ablaye: abrazar a su hijo antes de morir».

«Creemos que su corazón no aguantará más de dos o tres semanas máximo», apuntó, y «su hijo se está encontrando con muchísimas dificultades a nivel burocrático para venir hasta aquí».

«Dada la urgencia y gravedad de la situación, creemos que se le debería facilitar inmediatamente un visado humanitario o de turista que le permita estar aquí en los próximos días», señala la petición.

«Estamos en contacto con el Consulado de Senegal en España y con la Subdelegación del Gobierno de Málaga», prosigue Guardado, pero «las soluciones tardan en llegar y no podemos esperar ni un minuto más».

Por ello, reclamó que el Consulado de España en Senegal «extienda un visado al hijo de Ablaye, para que pueda viajar a Málaga y pasar con su padre los últimos días de su vida».

Quizás también te interese:  Alejandra Herranz será la sustituta de Ana Blanco en el Telediario 1

Según Guardado, llevan cinco meses intentándolo, pero su cita «nunca llega». Mientras, «a su padre se le agota el tiempo».

«Por humanidad, por una muerte digna y por conciencia necesitamos ayuda para que el consulado autorice una cita urgente y conceda el visado al hijo de Ablaye», concluyó.