El Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género celebra su VIII Congreso los próximos días 17 y 18 de noviembre

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género celebrará su VIII Congreso los próximos días 17 y 18 de noviembre en el antiguo salón de sesiones del Senado. En la inauguración del acto participarán el presidente provisional del Consejo General del Poder Judicial, el vocal Rafael Mozo, y el presidente del Senado, Ander Gil.

Además, asistirán los titulares de los ministros de Justicia, Pilar Llop; de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y de Igualdad, Irene Montero. También el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y la presidenta del Observatorio, Ángeles Carmona, entre otras autoridades.

Los congresos del Observatorio se celebran bianualmente desde 2003, pero la celebración de su octava edición -la última tuvo lugar en 2018- se ha visto retrasada hasta este año como consecuencia de la pandemia.

Durante las dos jornadas del VIII Congreso, al que está prevista la asistencia de cerca de 400 personas entre participantes e invitados, se abordarán cuestiones como la coordinación entre instituciones, el papel de la sociedad civil, la respuesta especializada frente a las diversas manifestaciones de la violencia de género, las novedades legislativas en relación con la protección conjunta de las madres y sus hijos e hijas o la extensión de las medidas de protección en todas sus vertientes.

Quizás también te interese:  Descubre los Beneficios de Vivir en Valdemoro: ¿Es el Lugar Ideal para Tu Hogar?