Miñones confirma la ampliación de personal de la línea 024 de Atención a la Conducta Suicida

– El Día Mundial de Prevención del Suicidio se celebra el próximo 10 de septiembre

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

El ministro de Sanidad en funciones, José Miñones, confirmó este viernes la prórroga y ampliación de los recursos humanos de la línea 024 de Atención a la Conducta Suicida, que ya ha atendido más de 158.000 llamadas, además del comienzo de la actividad de la versión chat.

Así lo puso de manifiesto durante la visita que ha realizado junto a la consejera de Salud del Principado de Asturias, Concepción Saavedra, a las instalaciones del Hospital de Día de Salud Mental y Comunidad Terapéutica Villa Maribona de Avilés, en Asturias.

Miñones aseguró que el servicio 024 ha sido recientemente «prorrogado y reforzado con la dotación de más profesionales» hasta alcanzar los 50 profesionales de la Psicología. Además, su versión chat, dirigida especialmente a los usuarios más jóvenes, ya ha está disponible.

El teléfono 024, la línea de Atención a la Conducta Suicida es fruto del Plan de Acción en Salud Mental 2022-2024, que está dotado con 100 millones de euros.

Por otra parte, el titular de Sanidad en funciones afirmó que el Gobierno «ha elevado el debate de la Salud Mental a nivel de la Unión Europea», con su inclusión en las líneas estratégicas en materia sanitaria de la Presidencia del Consejo de la Unión Europea (UE) y la puesta a disposición del conjunto de Estados Miembros de recursos como la línea 024.

Quizás también te interese:  Más de 15.000 voluntarios retirarán basura este sábado en 949 puntos naturales de España

Además, recordó el deseo de la comisaria europea de Sanidad y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, de expandir el modelo del 024 por toda la Unión.

Por último, la ciudad asturiana de Avilés acogerá el próximo 14 de noviembre una Reunión de Alto Nivel (RAN) sobre Salud Mental, como parte de la agenda sanitaria de la Presidencia española de la UE, donde se centrará el debate a nivel europeo sobre las medidas a adoptar en la materia.