La Delegación del Gobierno en Madrid confirma las muertes de los dos desaparecidos por la DANA

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

La Delegación del Gobierno en Madrid confirmó este viernes las muertes de las dos personas desparecidas en Aldea del Fresno y Villamanta a causa de las riadas que provoco el pasado fin de semana la DANA.

Según informó la portavoz de la Guardia Civil, Ana Martín, un grupo formado por tres agentes del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) junto con dos agentes del Grupo de Montaña, encontraron este viernes los cadáveres de las dos personas que estaban desaparecidas desde el domingo en las localidades de Aldea del Fresno y Villamanta.

Los fallecidos fueron arrastrados en diferentes circunstancias por la crecida de los ríos Alberche y Perales. Una de las víctimas, Manuel López Rey, viajaba en coche con su familia, cuando quedaron a merced de la riada. Los servicios de emergencia encontraron a su mujer y a su hijo en la madrugada del lunes, sin embargo él no pudo sobrevivir al accidente.

El otro fallecido es José Manuel Aguado, que desapareció en Villamanta, a 7 kilómetros de donde se ha encontrado su cadáver.

El aumento del cudal ha sido una de las principales dificultades de la búsqueda, que se ha podido completar hoy con la mejora de las condiciones climáticas y el descenso del nivel del agua.

Quizás también te interese:  Santander respalda con 2,2 millones de euros prácticas laborales de 1.130 universitarios españoles desde este verano

La portavoz de la Guardia Civil explicó que a lo largo de la semana se han desarrollado dos operativos de búsqueda en los que han participado unos 100 agentes aproximadamente en la zona de Aldea del Fresno y otros 50 en Villamanta, junto con perros y otros efectivos.