Moreno llama a pelear por gobiernos en solitario que estén «en la zona templada»

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, subrayó este lunes que el objetivo de «todos» en el Partido Popular debe ser «gobernar en solitario», sin necesidad de Vox, para conformar gobiernos «en la zona templada» y razonables.

En declaraciones en la puerta de la sede nacional del PP, donde se celebró la Junta Directiva Nacional del partido, Moreno dijo que confía y espera que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, «gobierne con una mayoría suficiente y en solitario, sin necesidad de ninguna otra fuerza política, sin necesidad de Vox».

«Eso sería por lo que tenemos que luchar todos. Ese debe ser el objetivo no solamente para Isabel sino también para el proyecto nacional, para el propio Alberto», subrayó Moreno en alusión al líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo. «Deseamos gobernar en solitario, nosotros somos un proyecto político de centro, de centroderecha si lo quieren llamar algunos, un proyecto integrador», ahondó.

Insistió así en que el PP debe «buscar la fórmula de integrar a través del centro a una mayoría de ciudadanos y ciudadanas que quieran un gobierno inclusivo, en la zona templada, un gobierno razonable».

Además, el presidente andaluz avisó de que en las elecciones del 28 de mayo «nos jugamos mucho en el ámbito local y autonómico y también de cara a las próximas legislativas de diciembre».

Quizás también te interese:  Inspección de Trabajo pide medidas contra las altas temperaturas en dos escuelas infantiles de la región

En todo caso, Moreno consideró un «disparate» tener tantas encuestas sobre el panorama nacional a tantos meses vista y con unas elecciones autonómicas y municipales en siete semanas. En todo caso, de los sondeos se quedó con la tendencia del PP «al alza».

Por otro lado, Moreno tildó de «muy desafortunada, completamente inoportuna y fuera de lugar» la parodia televisiva emitida por TV3 sobre la Virgen del Rocío y el acento andaluz. Criticó así a quienes hacen «humor sin respeto, de bajo nivel y sin gracia» desde una televisión pública. Por ello, llamó a «los responsables de TV3» a reconocer que «han metido la pata».