Móstoles oferta nuevos talleres y actividades en los Centros de Mayores para el curso 2023-2024

-La solicitud será del 5 al 9 de junio

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la concejalía de Derechos Sociales y Mayores, oferta una nueva programación de actividades durante el curso 2023-2024 en los Centros de Mayores.

Según informó el Consistorio de la localidad, las actividades se impartirán en los Centros de Juan XXIII, El Soto, Las Lomas, La Princesa, Tierno Galván y Parque Coimbra, en horario de lunes a viernes.

Los usuarios deberán rellenar una solicitud y entregarla en los Centros de Mayores (Princesa, El Soto, Tierno Galván, Parque Coímbra, Juan XXIII) de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas. desde el día 5 al 9 de junio de 2023. Las solicitudes están a disposición de los interesados en la recepción de los Centros de Mayores.

Las asignaciones de plazas serán por sorteo, el cual tendrá lugar en el Centro de Mayores Juan XXIII el día 12 de junio de 2023 a las 11.00 horas.

Los talleres y actividades que se impartirán en los seis centros son: acuarela, pintura creativa, pintura al óleo, aula de ajedrez, aula de fotografía, fotografía con el móvil, aulas de educación permanente (aprendizaje de conocimientos básicos de lecto-escritura y aritmética), baile aeróbico, baile en línea, baile flamenco, bailes de salón, bailes latinos, danza oriental, sevillanas, manualidades, marquetería, encuadernación, talla en madera, taller de decoración en teja, patchwork, patronaje, bolillos, canto, cantos rocieros, coral, canto flamenco, castañuelas, chikung (técnica china basada en el control de la respiración acompasada de ejercicios corporales lentos), chotis y zarzuela, jotas, club de billar, club de lectura, taller literario, taller de curiosidades del lenguaje, historia, inglés e italiano.

Quizás también te interese:  Madrid crea un nuevo servicio para las familias de los mayores que están en residencias

También, ejercicios rehabilitadores de manos, taller de memoria, memoria y movimiento, estimulación cognitiva, taller de coordinación y ritmo, taller de belleza, taller aprendiendo a envejecer, taller de autoestima, recuperación funcional, juegos para activar la mente, psicomotricidad, mindfulness (meditación guiada), taichí, relajación, risoterapia, estiramientos, yoga, gimnasia, gimnasia al aire libre, marcha, multideportes, pilates, tenis de mesa, taller de aplicaciones para móviles, taller de nuevas tecnologías, teatro y prensa.

Como es habitual existe un gran número de actividades integradas en los programas de Animación Sociocultural, Terapia Ocupacional y Actividad Física, a la que los socios de los centros podrán optar.

La relación de personas admitidas estará expuesta del 11 al 15 de septiembre de 2023 en los Centros de Mayores del Ayuntamiento de Móstoles.