Naturgy reforestará con 7.000 árboles un área de siete hectáreas en la Comunidad de Madrid

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

Naturgy reforestará con 7.000 árboles un área de siete hectáreas en la Comunidad de Madrid que fue afectada por un incendio forestal en 2019, según informó la compañía este lunes.

El ‘Bosque Fundación Naturgy’ contribuirá a la absorción de 2.220 toneladas de dióxido de carbono (CO2) equivalente durante los próximos 50 años, según la compañía. Además, será el segundo bosque corporativo de la entidad.

De esta forma, la compañía energética plantará árboles de distintas especies autóctonas, como el pinus pinaster, el quercus pyrenaica o el celtis australis, entre otros.

Además, la recuperación de la esta parcela de siete hectáreas en el municipio de Cadalso de los Vidrios permitirá la creación de un sumidero de carbono que «favorecerá el aumento de la biodiversidad y la creación de nuevas masas mixtas más resilientes».

La nueva área forestal quedará inscrita en el Registro Nacional de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, lo que permitirá la certificación de créditos de carbono para compensar la huella ecológica de Naturgy y sus clientes.

Asimismo, la repoblación ofrecerá servicios ecosistémicos «de gran valor», como el enriquecimiento de un espacio natural protegido entre las cuencas de los ríos Alberche y Cofio, así como la potenciación de la biodiversidad.

Quizás también te interese:  Telefónica se alía con Meta para crecer en el metaverso

«El sector privado debe ser líder, impulsando proyectos e iniciativas que contribuyan a la reducción de su huella de carbono y aprovechando las oportunidades que brinda trabajar en el marco de un modelo renovable y sostenible», destacó el director de Mercados Mayoristas de Electricidad de Naturgy, Gregorio Morales.

En esta línea, la directora general de Fundación Naturgy, María Eugenia Coronado, indicó que con esta acción «la entidad quiere dar un paso adelante para llevar a cabo acciones que mitiguen el cambio climático y contribuyan a generar un impacto social positivo».