Nace Social Doctor, la plataforma que revolucionará el sistema de acceso a la sanidad

Actualmente, millones de personas en el mundo no tienen acceso a la medicina debido a las barreras físicas y económicas de los sistemas sanitarios. Estas barreras se han visto incrementadas exponencialmente con la pandemia actual.

Social Doctor permite a cualquier persona, a través de su aplicación móvil, ponerse en contacto con médicos de todo el mundo, ofreciendo la posibilidad de acceder a las consultas más inmediatas o de menor incidencia, evitando esperas y desplazamientos al centro médico, así como dar cobertura a la población de áreas rurales de difícil acceso, democratizando el acceso a la medicina.

“Queremos conseguir que cualquier persona, independientemente de su estatus socio-económico, pueda acceder a un especialista y, para conseguirlo, debíamos cumplir tres requisitos principales: Ser económicos para el paciente, ser equitativos con el médico y ser fácilmente accesible para ambos. Pagando al profesional sanitario exclusivamente por el tiempo que dedica a su paciente y creando una plataforma de telemedicina cumplíamos los tres. Además, hemos conseguido un cuadro médico excepcional y de alcance global donde todas las partes quedan satisfechas” indica Javier Buendía, COO de la startup Alicantina.

Solución para el que no dispone de seguro o complemento para quien sí

Social Doctor ha lanzado una campaña para sus primeros 1.000 usuarios con la primera consulta gratis. Con ello pretenden mostrar las ventajas de su modelo y dar acceso a cualquier persona que necesite ser atendida.

Quizás también te interese:  El impacto de la tecnología en la comunicación familiar: ¿Cómo afecta nuestras relaciones?

El acceso a médicos de todo el mundo permitirá, por ejemplo, que una persona que se encuentre en otro país pueda ser atendido por su médico habitual y en su propio idioma a un precio altamente competitivo, pagando solo por el tiempo de consulta por parte del usuario.

La consulta a un pediatra de otro país de madrugada por un dolor que impide al menor dormir podría costar cerca de 3 euros por los cinco minutos de consulta/videollamada. Un extranjero podría hablar con su médico habitual durante un tiempo corto y no necesitar pagar más de 2€ por un seguimiento semanal de una patología previa.

“Otra de las ventajas que presenta nuestra APP es que un médico de Murcia podría atender a un paciente de A Coruña a través de la plataforma, ampliando su alcance de actuación” comentan los creadores.