Nestlé España anuncia un plan de 120 bajas incentivadas ante el aumento de ventas de las marcas blancas

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

Nestlé España iniciará en breve un plan de bajas incentivadas que afectará a 120 trabajadores «por el sobredimensionamiento de personal» ante el cambio de hábitos de consumo y, en concreto, «el aumento de ventas de las marcas blancas», según informó este viernes la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

Según el sindicato, el plan afectará a trabajadores de las oficinas centrales y ventas y deberá estar finalizado durante la primera quincena de octubre. La empresa, que tiene unos 4.500 empleados en España, tiene previsto anunciarlo formalmente en los próximos días.

CSIF, a través de sus secciones sindicales, ofrecerá asesoramiento a aquellos trabajadores que deseen acogerse voluntariamente al plan de bajas incentivadas.

«Esperamos que sea una medida voluntaria y puntual y que no sean necesarios mayores ajustes en la compañía», añadió el sindicato.

Quizás también te interese:  El tiempo de vuelo entre Madrid y Pekín ha aumentado en dos horas por el cierre del espacio aéreo ruso