Nightvision Lasers Spain y Photonis firman un acuerdo de cooperación para sumar capacidades en visión nocturna para las Fuerzas Armadas
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
Nightvision Lasers Spain (NVLS) y Photonis firmaron un acuerdo de cooperación en equipos de visión nocturna y tubos intensificadores de imagen de 16 mm para las Fuerzas Armadas españolas.
Según informó NVLS, los tubos intensificadores de 16mm se han convertido en los últimos años en el nuevo estándar europeo para su uso equipos de visión nocturna. Países como Alemania, Reino Unido, Países Bajos o Polonia han elegido tubos Photonis de 16mm para sus adquisiciones masivas de equipos de visión nocturna, destinadas a sus fuerzas terrestres y fuerzas especiales.
Indicó que esta decisión se ha tomado después de realizar pruebas comparativas con sistemas de visión nocturna mucho más pesados y mucho menos compactos, basados en tubos de 18mm. El Ejército de Tierra, el Ejército del Aire y la Armada disponen de equipos de visión nocturna de 16mm, suministrados, prácticamente en su totalidad, por NVLS.
La compañía explicó que la combinación de los monoculares y binoculares de visión nocturna de campo de visión aumentado, desarrollados y producidos por NVLS en España, junto con los tubos intensificadores de imagen 4G y 4G+ de 16mm desarrollados por Photonis, constituyen «una solución óptima, demandada hace muchos años por el operador militar y policial de visión nocturna».
NVLS detalló que el campo de visión es ampliado un 25% gracias al aumento desde 40º a 50º. «Esto significa en la práctica que la superficie de la imagen vista por el combatiente a través de un sistema de 50º se incrementa un 65% frente a la imagen vista a través de un sistema de 40º. La conciencia situacional ampliada del combatiente le permite tener una mejor visión de su entorno, lo cual representa una ventaja táctica muy importante no solo en combate en población o conducción de vehículos».
También destaca el menor peso que los sistemas obsoletos con tubo de 18mm y carcasa de termoplástico, gracias a la combinación de tubos de 16mm con carcasas de aleación ligera metálica. El peso es un aspecto muy relevante al que se enfrentan todos los países OTAN, por lo que reducir el peso de los equipos es una necesidad operativa, además de impedir sobreesfuerzos en la zona cervical posterior.
Otros de los aspectos que menciona es la mayor compacidad, reduciendo la longitud total del sistema en más de un 17%; una mayor resistencia mecánica y a temperaturas extremas que los sistemas fabricados en termoplástico, gracias a la utilización de aleaciones ligeras metálicas; y la DRI (detección-reconocimiento-identificación) mejorados en todo el campo de visión, frente a un sistema de 40º, «gracias a un diseño óptico único desarrollado por NVLS».
Finalmente, apuntó que este acuerdo muestra «el firme compromiso» de Photonis con España y sus clientes en FFAA y FFSS para garantizar entregas rápidas de los sistemas monoculares y binoculares de NVLS, «con muy altas prestaciones, en un entorno internacional de demanda disparada de sistemas de visión nocturna».
«Photonis de la mano de su socio estratégico, Nightvision Lasers Spain (NVLS), es el proveedor de referencia de tubos intensificadores de imagen, instalados en los sistemas de visión nocturna de NVLS, desde el año 2005, para las FFAA y FFSS españolas», concluyó.