Ortega Smith: «Almeida ha reconocido que hay un problema grave con la limpieza en Madrid»

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, explicó este viernes que el alcalde, Jose Luis Martínez Almeida, le ha confirmado que «hay un problema grave con la limpieza en Madrid», a pesar de las inversiones millonarias que se realizaron en la pasada legislatura.

Almeida y Ortega Smith se reunieron este viernes en el marco de las conversaciones que está manteniendo el alcalde esta semana con todos los grupos municipales. El representante de Vox puso encima de la mesa varios temas, entre los que estaba la limpieza de la capital, y afirmó que «a pesar de los contratos millonarios» no se consigue que Madrid esté limpio y esto «no solo afecta a la salubridad de las calles», sino que afecta a la «imagen de un Madrid limpio que atraiga inversiones».

Asimismo, explicó que esto «está perjudicando a los comercios» porque se ven «contendores abarrotados y calles sucias». Por ello, le ha pedido al alcalde «mayor firmeza a la hora de exigir una mayor recogida y una mayor limpieza en las zonas que se están viendo afectadas».

MADRID 360

También habló de la calidad del aire en la capital y cargó contra el plan de movilidad ‘Madrid 360’ que a ojos del dirigente de Vox es «la multiplicación por 10 del Madrid central de Carmena».

Quizás también te interese:  La Comunidad de Madrid venderá 5.000 pasaportes de visita a los Museos de Metro a partir de septiembre

A ese respecto, indicó que «Madrid no necesita las multas las restricciones y las prohibiciones de la ordenanza de movilidad» y, por ello, promoverán una reforma de la ordenanza actual tomando ejemplo de otros ayuntamientos como el de Badalona o el de Gijón que «han limitado las Zonas de Bajas de bajas emisiones y las zonas con restricciones al mínimo legal posible».

Ortega Smith trasladó al alcalde que «no es un tema baladí» y que hay muchos madrileños que «están viendo amenazados su trabajo su negocio sus posibilidades de desarrollar una vida de social y una vida laboral en Madrid por culpa de las multas de esta llamada estrategia 360».