Regresa la legendaria ‘Agua de Carabaña’ de la mano de lo que será el primer spa natural en la Comunidad de Madrid

– La compañía Grupo SALASIA proyecta redefinir el concepto de «balneario» en España mediante una propuesta de spa natural sostenible inspirado en los mejores espacios termales de Islandia

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

Grupo SALASIA anunció el lanzamiento del que será el primer spa natural de la Comunidad de Madrid Madrid, situado en el municipio de Carabaña, a 40 kilómetros del centro de la capital.

Según informó SALASIA, el balneario estará ubicado en una finca de 86 hectáreas que fuera propiedad de quien descubrió y explotó el famoso manantial de agua minero medicinal de Carabaña desde 1886, Jacinto Ruperto Chávarri. Se alojará en el epicentro de una mina de sal sembrada de olivos centenarios y, ofrecerá la experiencia de sumergirse en piscinas naturales frías y calientes al aire libre, así como otras formas innovadoras de beneficiarse de las cualidades medicinales del agua y las sales del manantial, como el haloterapia.

El proyecto, cuyo lema es ‘Back to Natural’ (‘regreso a lo natural’) busca ofrecer un espacio donde poder relajarse, revitalizarse, aprender y disfrutar, mediante la inmersión «en un mundo natural y tranquilo, que nos reconecta con lo esencial, a poco más de media hora de la Puerta del Sol».

El proyecto de spa de SALASIA se inspira en las piscinas naturales frías y calientes al aire libre de Islandia. Será de uso diurno y prevé conquistar a un público más joven y amplio, «por su planteamiento de ocio y bienestar novedoso en España», según indicaron sus promotores.

Quizás también te interese:  La Comunidad de Madrid evaluará la percepción de los usuarios de la Atención Primaria

Para ello, Grupo SALASIA cuenta en su equipo con Dagny Petursdóttir, experta en la operación de estetipo de espacios, cofundadora de Sky Lagoon Iceland, y antigua directora general del icónico Blue Lagoon, uno de los spas más grandes del mundo y referente turístico de Islandia, con un flujo de1,2 millones de visitantes al año.