Pau Gasol se suma al llamamiento de Unicef para apoyar a los niños ucranianos

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

El exjugador de baloncesto Pau Gasol protagonizará una serie de vídeos en los que pedirá ayuda para que Unicef, entidad de la que es embajador y defensor mundial para la nutrición y el fin de la obesidad infantil, pueda seguir respondiendo a las necesidades de los menores ucranianos.

Según informó Unicef, más de un mes después de la invasión rusa de Ucrania, alrededor de 300 niños han sido asesinados o han resultado heridos, más de cinco millones de chavales -el equivalente a más de la mitad de la población infantil del país- se han visto obligados a abandonar sus hogares, 2,8 millones han huido de suelo ucraniano y 2,5 millones son desplazados internos.

Ante esta situación, Pau Gasol se sumó al llamamiento de urgencia de Unicef para apoyar a los chavales afectados por la guerra, a quienes la organización de protección a la infancia de la ONU está proporcionando, en Ucrania y en sus fronteras, medicinas, agua y ropa de abrigo, al tiempo que erige espacios seguros para ellos.

Lo hizo protagonizando una serie de vídeos que se están difundiendo a través de plataformas digitales y televisión, en los que asegura que asiste «con horror y preocupación las imágenes que están llegando de Ucrania» y confiesa que siente «impotencia ante la situación de los niños en esta guerra horrible».

Quizás también te interese:  CSIF pide al Congreso reforzar la lucha contra la precariedad en la nueva Ley de Universidades

Las aportaciones recibidas gracias a esta campaña se destinarán íntegramente a Unicef para su respuesta humanitaria a la emergencia de Ucrania.