PHotoEspaña engalana el Jardín Botánico con la obra de Alberto García-Alix y las imágenes de los Premios de Fotografía de la Fundación Enaire

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

El Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico de Madrid acogerá, de la mano de PHotoEspaña 2022, la obra del fotógrafo Alberto García-Alix y una exposición colectiva que reúne los Premios de Fotografía de la Fundación Enaire.

‘Fantasías en el Prado’ es el resultado de cuatro años de trabajo, los que van desde 2018 hasta 2021, en los que García-Alix ha conseguido crear su propio imaginario, a partir de la colección del Museo del Prado, utilizando la laboriosa técnica de la múltiple exposición sobre película analógica.

En ese sentido, el propio García-Alix subrayó que «cada cuadro es un mundo y, como tal, lo he tomado para inventar y construir uno nuevo», por lo que, con la superposición de imágenes, el enfoque, el desenfoque, una pequeña linterna y el movimiento vibratorio de su cámara como únicas herramientas, ha repintado algunas de las obras maestras del Prado, creando fantasmagorías, otorgando misterio, tensión y movimiento a la pintura, y dotando de carne y respiración a las esculturas.

La exposición reúne 35 fotografías analógicas, reveladas en papel de gelatinobromuro de plata, un procedimiento artístico en vías de extinción que en este proyecto cobra mucho sentido.

El Pabellón Villanueva también será el escenario en el que se expondrán las obras agasajadas con los Premios de Fotografía de la Fundación Enaire: ‘Sin título. La tierra inculta’, de Miguel Ángel Tornero; ‘BRG-019. Serie BRG’, de José Guerrero; ‘Rito XIX’, de Soledad Córdoba; ‘Muséum 01. Serie Muséum’, de Mendía Echeverría; ‘Sin título’, de la serie ‘Treintas y Seis Vistas del Volcán Cumbre Vieja’, de Eduardo Nave; ‘Villaggio ENI/Serie A/Nº 3’, de Begoña Zubero Apodaca; ‘Memoria de un espacio. La Pagoda de Fisac’, de Amaya Hernández; ‘Abandono’, de Saleta Rosón; ‘Paine’, de Alberto David Fernández; ‘Torre del Telégrafo ‘Codorniz’, de Javier López Benito; ‘Luoghi in pausa. Chiesa di San Gregorio al Celio. Roma. Giovedi Santo’, de Mar Sáez; ‘Endémico’, de Daniel L. Fleitas; ‘AB Anbar (Viaje a Persia)’, de Manolo Espaliú; y ‘La Naturaleza Reclamando su lugar I’, de David Latorre.

Quizás también te interese:  Los agentes inmobiliarios de Madrid participan en el Día de las Profesiones

Por último, la exposición también recoge tres obras de Antonio Guerra, premiado en esta edición con el Premio Joven de Fotografía y que la Fundación Enaire otorga en el marco de la Feria de Arte ‘JustMad’: ‘La Luz que nos ciega 1 (caballo)’, ‘La Luz que nos ciega 2 (cráneo)’ y ‘La Luz que nos ciega 3 (agave)’.