Purificadores de aire, una solución eficaz y eficiente para eliminar mucho más que los virus que contiene el aire que respiramos

La virulencia del SARV-CoV-2 ha obligado a las personas a tomar todas cuantas precauciones sean posibles para mantenerlo alejado. Esto significa que las personas han tenido que introducir en sus vidas nuevas prácticas, que hoy, tras más de un año de convivencia, se han transformado ya en rutina para la mayoría.

El empleo de mascarilla, el lavado de manos o el uso de gel hidroalcohólico en su defecto y el distanciamiento social son solo algunas de las prácticas que todos nos vimos obligados a incorporar a nuestras vidas.

No obstante, y dejando a un lado lo particular, lo cierto es que la aparición de la COVID-19 hizo que no pocos se vieran obligados a modificar incluso sus hábitos de limpieza, dado que para mantenerse a salvo del coronavirus no bastaba con una simple limpieza, sino que era necesario llevar a cabo una profunda desinfección.

La venta de lejía y otros productos para higienizar se disparó, pues ahora ya no bastaba con pasar la aspiradora o el paño para deshacerse del polvo que día a día se iba acumulando. Creció, por lo tanto, también el consumo de agua, y, por ende, la factura se incrementó.

Pero no solo eso, sino que de acuerdo con lo comentado por Hidropractic, empresa especializada en proporcionar servicios integrales de agua e higienización del aire, “el interés por los purificadores de aire ha aumentado notablemente durante la crisis sanitaria, pues los purificadores de aire son especialmente útiles para eliminar del aire tóxicos orgánicos, entre los que se incluyen los virus”.

Quizás también te interese:  Uno de cada 20 adolescentes ha intentado suicidarse

“Oficinas, locales de hostelería, hogares y empresas de todo tipo, los purificadores de aire son capaces de limpiar mediante filtros y luz ultravioleta estancias de distintas capacidades sin causar efectos secundarios en los seres vivos, es decir, su empleo resulta completamente inocuo para las personas, animales o plantas”.

Siendo así, no es de extrañar que ahora que se avanza a buen paso hacia la inmunización de grupo y que todo parece indicar que pronto, para fortuna de algunos y desgracia de otros, se abandonará el teletrabajo, se haya incrementado el interés por los purificadores de aire.

Y es que, una inversión apenas perceptible para un empresario o un hogar puede mantener a salvo lo más importante, la salud de las personas.