Renfe triplica los viajeros entre Madrid y Barcelona gracias al Avlo

– Recupera este sábado el tren entre Madrid y Marsella

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

Unos 4,5 millones de clientes han utilizado los trenes de Alta Velocidad de Renfe (Ave+Avlo) en el corredor ferroviario que une Madrid con la frontera francesa (que incluye el paso por Barcelona, desde el pasado 23 de junio, cuando se puso en marcha este servicio de bajo coste. Lo que supone un incremento del 212%, equivalente a triplicar el tráfico de la línea.

Según informa Renfe, el corredor consta de las estaciones de Figueres Vilafant, Girona, Barcelona, Camp de Tarragona, Lleida, Zaragoza, Calatayud, Guadalajara y Madrid.

Para seguir aumentando el uso de este corredor, A partir del próximo sábado, 8 de abril, Renfe incorpora una nueva frecuencia Ave por sentido entre Barcelona y Madrid. De este modo se alcanzarán los 48 servicios de alta velocidad entre ambas ciudades.

Esta cifra se obtendrá con la puesta en circulación de una nueva frecuencia entre Barcelona y Madrid con parada en Zaragoza y Camp de Tarragona, y que continuará hasta Marsella.

En total, Renfe ofrece cerca de 20.000 plazas diarias en el corredor Figueres Vilafant – Madrid. Si se compara esta oferta con la circulación de coches entre Barcelona y Madrid, esta oferta permitiría evitar anualmente la emisión de 602.980 toneladas de CO2, lo que equivale al trabajo de captación de CO2 de 3.610.580 árboles.

Quizás también te interese:  España recibió casi 8 millones de pasajeros aéreos internacionales en octubre

La nueva frecuencia, en sentido norte, saldrá de Madrid a las 13.25 horas efectuando parada en las estaciones de Zaragoza, Camp de Tarragona, Barcelona – Sants, Girona y Figueres Vilafant, y se prolonga hasta Marsella. En sentido inverso, efectuará paso por la estación de Barcelona – Sants a las 12.50 horas, llegando a la capital a las 15.45 horas.

Con este nuevo enlace a Marsella, se refuerza el compromiso de conectar España y Francia en trenes de Alta Velocidad de forma cómoda y sostenible. Esta nueva frecuencia se añade a las actuales que comunican Barcelona con París y Lyon.