Reynders ve «una voluntad real» de Gobierno y PP para renovar el CGPJ y modificar su sistema de elección

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El comisario de Justicia de la Comisión Europea, Didier Reynders, dijo este jueves que ha visto en sus encuentros con el Gobierno y el Partido Popular «una voluntad real» de «implementar las recomendaciones» que Bruselas ha hecho en su informe del Estado de Derecho de España. Es decir, renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con la máxima prontitud y reformar el sistema de elección de sus miembros.

Así lo afirmó a su llegada al Congreso de los Diputados antes de comparecer en la Comisión de Justicia de la Cámara Baja, donde subrayó que su «trabajo» es «organizar e incrementar el diálogo» entre ambas partes para tratar de llegar a una solución.

Reynders descartó señalar a ningún «culpable» del bloqueo en la renovación del CGPJ, que lleva casi cuatro años con el mandato caducado, y afirmó que ha «recibido buenos mensajes» que le revelan que hay «verdadera vocación» de que Gobierno y PP quieren ir «hacia la buena dirección».

«Claro que hay una voluntad real para intentar implementar las recomendaciones que vienen de la Comisión Europea», afirmó Reynders antes de recalcar que se refiere a «todas».

El comisario de Justicia insistió en que su visita a Madrid tiene la misma vocación que las que realizó a capitales de los otros 27 Estados miembro de la Unión Europea: ver «cómo implementar las recomendaciones del informe sobre el Estado de Derecho».

Quizás también te interese:  10 Razones Para Vivir en San Cugat del Vallès: ¿Es el Lugar Ideal para Tu Hogar?

El Comisario de Justicia se ha reunido durante el día de hoy con los ministros de Justicia y de la Presidencia, Pilar Llop y Félix Bolaños; el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, además de con dirigentes de organizaciones judiciales como la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) y la Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV).