Robles se reúne con el administrador de la NASA

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, mantuvo este miércoles un encuentro en la sede del Ministerio con el administrador de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) estadounidense, Bill Nelson, que se encuentra de visita en España para profundizar en la cooperación espacial.

Según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado, Margarita Robles recordó que la colaboración española con la NASA se remonta a los años 60, en los orígenes de la era espacial con el proyecto ‘Mercury’ y el programa ‘Apolo’.

Esta relación, señaló Defensa, se mantiene plenamente vigente con la completa operatividad del Complejo de Comunicaciones de Espacio Profundo, ubicado en las instalaciones del INTA de Robledo de Chavela (Madrid), o del Centro Espacial que el propio INTA tiene en Maspalomas (Gran Canaria), además de otros instrumentos que aporta para las grandes misiones de la NASA.

Por su parte, el máximo responsable de la NASA felicitó a la ministra por la reciente creación de la Agencia Espacial Española, con sede en Sevilla, ciudad que ha visitado durante su estancia, y por la puesta en marcha del Mando Espacial del Ministerio de Defensa, integrado en la estructura del Ejército del Aire y del Espacio.

Robles y Nelson destacaron la firma del acuerdo para la adhesión de España al programa ‘Artemis’, y su relevancia en el compromiso compartido de ambos países por seguir colaborando en aspectos tan relevantes como el cambio climático o la exploración del espacio de manera segura, pacífica y transparente.

Quizás también te interese:  Popurrí de temas en la sesión de control al Gobierno tras horas de comparecencia de Sánchez