Sánchez habla con Zelenski y Ucrania agradece la ayuda de España

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantuvo este miércoles una nueva conversación telefónica con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski​, tras la visita este martes al contingente OTAN desplegado en Letonia.

Fuentes gubernamentales confirmaron a Servimedia que Sánchez habló con Zelenski esta mañana, a mediodía, y que el presidente ucraniano se mostró «muy agradecido» por la «ayuda» que está prestando España.

La conversación, que indican a esta agencia que fue «muy bien», se produjo después de que se escenificara en la base Adazi (Letonia) que los aliados de la OTAN están «unidos» y que el vínculo trasatlántico es «más fuerte que nunca», como dijo Sánchez en una comparecencia junto al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; el primer ministro de Letonia, Arturs Krišjānis Kariņš; y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

La última vez, conocida, que se produjo una llamada entre Zelenski y Sánchez fue el 27 de febrero, tres días después del inicio de la invasión de Rusia a Ucrania.

Según un mensaje publicado en el perfil oficial de Sánchez, el presidente español le transmitió que «juntos, con nuestros socios de la Unión Europea, seguiremos apoyando a Ucrania y al pueblo ucraniano en estos momentos difíciles».

Quizás también te interese:  La hispanofobia está detrás del 51,6% de los incidentes de violencia política en Cataluña en 2022