Teresa Ribera alerta de que poner freno a la descarbonización es «lo último que se puede permitir la economía española»

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Energética y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, alertó este lunes de que poner freno a las políticas de descarbonización es «lo último que se puede permitir la economía española y los ciudadanos».

Así se expresó Ribera en unas jornadas sobre fondos europeos organizadas por ‘El Diario’, donde denunció que «no he oído una sola propuesta del PP ni tampoco muchas de Vox» en materia de energía y medio ambiente.

A este respecto, tachó de «disonantes» las propuestas de Vox como la de reabrir la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) o apostar por el carbón o el fracking.

«El negacionismo o el retardismo genera una respuesta de inhibición», lamentó Ribera, quien añadió que «dentro de diez años será tarde para actuar, el tiempo es ahora».

Por ello, pidió al PP «un debate sobre propuestas concretas» y criticó a la formación dirigida por Alberto Núñez Feijóo por no tener a nadie con quien hablar de estos temas.

«Me tengo que dirigir a excomisarios europeos del PP», reveló Ribera, dando a entender que su interlocutor sigue siendo Miguel Arias Cañete. «Me gustaría hablar sobre el fondo con los representantes en estos momentos del PP», afirmó.

Quizás también te interese:  La licitación pública subió un 70% en enero