Termina tras una hora la reunión entre Sánchez y Feijóo

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

La reunión del presidente del Gobierno y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, con el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que comenzó este lunes poco después de las 17.00 horas en una de las dependencias del Congreso, concluyó una hora después.

La cita se desarrolló en la misma estancia en la que se reunió la semana pasada con la vicepresidenta y líder de Sumar, Yolanda Díaz, aunque esta vez Sánchez y Feijóo estuvieron flanqueados por dos banderas de España y otras de la Unión Europea, en lugar de un par como la semana pasada.

Esta cita se enmarca en la ronda de conversaciones de Sánchez para recabar apoyos de los partidos políticos para su investidura. Esta es la segunda reunión entre ambos desde las elecciones generales del 23-J. La última vez que se reunieron fue el pasado 30 de agosto y, como en aquella ocasión, Sánchez pidió a Feijóo «respeto institucional a la Constitución española», por la renovación pendiente el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Esta vez, con los ecos de la participación del PP en la marcha contra una eventual amnistía celebrada este domingo en Barcelona, el líder del PSOE reclamó a Feijóo respeto «a los símbolos nacionales, que son de todos los españoles, y a la fiesta nacional del 12 de Octubre y contención en su intento desesperado de agitar la calle». «No le pedimos su apoyo a la investidura, pero sí prudencia en sus actuaciones y respeto al proceso de investidura encargado» por el Rey, trasladan fuentes socialistas.

Quizás también te interese:  ¿Por qué Vivir en Cáceres es la Mejor Decisión? Descubre los Beneficios de Esta Ciudad Española