TotalEnergies adjudica a FCC la construcción de cinco plantas solares en Sevilla por 200 millones de euros

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

TotalEnergies ha adjudicado a FCC Industrial la construcción de cinco plantas solares en Guillena (Sevilla), con una inversión prevista de 200 millones de euros.

Las centrales fotovoltaicas ocuparán una superficie aproximada de 400 hectáreas y generarán 263 MW, capacidad suficiente para atender un consumo estimado de más de 150.000 hogares. El plazo previsto de ejecución del proyecto es de un año.

«Nuestra compañía ha hecho una firme apuesta para promover la energía renovable en España y el inicio de las obras de estos proyectos en Guillena es un gran avance en la consecución de nuestros objetivos y los del país. Continuamos así consolidando el liderazgo de España en Europa como referente en el territorio de la sostenibilidad y las energías limpias», afirma el director general de TotalEnergies Renovables Ibérica, Yago Mancebo.

Durante la construcción de las instalaciones fotovoltaicas, declaradas de interés estratégico por la Junta de Andalucía, se crearán más de 800 puestos de trabajo directos e indirectos en los próximos 12 meses. Además, TotalEnergies ha suscrito un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Guillena para impulsar el empleo y el desarrollo socioeconómico del territorio gracias al cual ya se ha llevado a cabo un programa de formación profesional orientado a incorporar mano de obra local.

Quizás también te interese:  Davos Desmenuzado: Descubre las Claves para Comprender los Acuerdos Económicos

FCC es líder en el sector de la construcción industrial en España. En 2022 diseño y construyó más de 700MW en distintos proyectos fotovoltaicos.