UGT cree que la entrada de Saudi Telecom en Telefónica «no produce incertidumbre» aunque «hay que proteger los sectores estratégicos»

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, defendió este miércoles que la compra del 9,9% de Telefónica por parte de Saudi Telecom, la principal teleco de Arabia Saudí, «no produce incertidumbre, sino al contrario», aunque precisó que «hay que proteger los sectores estratégicos».

Álvarez se expresó en estos términos durante un desayuno informativo en la sede de UGT, en el que recordó que este sindicato es el mayoritario en Telefónica.

Según explicó este responsable sindical, la entrada de la teleco saudí en Telefónica la están «viendo con tranquilidad» y explicó que se trata de «una entrada de capital que fundamentalmente viene a consolidar todo lo que tiene que ver con las inversiones de la compañía».

En este sentido, sostuvo que la empresa va a tener «mucho más cuerpo y posibilidades financieras», al tiempo que se va a garantizar «el futuro de los trabajadores» «Hay que ver la inversión en ese contexto», remarcó Álvarez.

«Esta situación no nos produce incertidumbre, sino al contrario. Telefónica, con esta entrada de capital, va a poder afrontar las necesidades financieras», añadió Álvarez, quien indicó que antes estas cuestiones no estaban del todo cubiertas.

No obstante, el secretario general de UGT aclaró que también «hay que proteger los sectores estratégicos», entre los que situó las telecomunicaciones y no solo por cuestiones económicas, sino de defensa.

Quizás también te interese:  Un hogar con instalación solar de autoconsumo puede ahorrar hasta un 70% en la factura anual de la luz, según Iberdrola