Universidades destaca que ha cumplido el 68% de sus compromisos para esta legislatura

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Universidades anunció este lunes que ha cumplido el 68% de los compromisos que se había propuesto alcanzar en la presente legislatura y reafirmó su pretensión de haber alcanzado el 82% de ellos a finales de año.

Según informó Universidades, en lo que va de año ha concluido la redacción de la Ley de Convivencia Universitaria, ha elevado al Consejo de Ministros, para su aprobación en segunda vuelta, el proyecto de Ley Orgánica del Sistema Universitario, y ha presentado el informe sobre las causas de abandono universitario.

A ello se suma el ‘Plan de Acción Universidad Refugio’, para acoger a estudiantes, investigadores y personal de administración y servicios ucranianos.

El departamento que dirige Joan Subirats reiteró su compromiso de «seguir avanzando en la transformación del sistema universitario», para lo cual profundizará en los próximos seis meses en la elaboración del Estatuto del Personal Docente y del real decreto por el que se establecen las condiciones y el procedimiento de homologación, declaración de equivalencias y de convalidación de enseñanzas universitarias de sistemas educativos extranjeros.

Quizás también te interese:  La clave del éxito en entornos urbanos: descubre la importancia de la empatía en las relaciones interculturales