Ventajas de decidirse por el pladur en una reforma

Durante muchos años no había obra que no planificara la tabiquería interior de las viviendas de ladrillo. Hasta que llegó el pladur.

Este nuevo material ha supuesto una revolución a la hora de planificar las obras, pero tiene una serie de ventajas que hacen de él una de las soluciones de construcción más versátiles de los últimos tiempos.

Lo cierto es que, si uno se deja llevar exclusivamente por los rumores, esta solución basada en el cartón yeso no tendría cabida en las obras. Y sin embargo, desde principios de los años 80 es, por goleada, la opción elegida por las direcciones de obra.

¿Qué tiene el pladur para convencer tanto?

En primer lugar, la facilidad del montaje. El ahorro de tiempo es claro al no necesitar secado por ser una solución que no necesita, al contrario del ladrillo, cemento. Además, el hecho de que permita que la pared quede mucho más lisa y recta desde el primer momento mejora la forma de construir edificios enteros y pequeñas reformas.

Obviamente el pladur tiene funciones distintas dependiendo de su modelo. No es uno universal. La ventaja de este material es que precisamente se adapta a cualquier tipo de separación. Ya sean techos, paredes que sirvan de tabiques de separación o trasdosados, permiten una serie de aislamientos acordes a su función” explican desde Montajes Rosado.

Quizás también te interese:  El CDTI destina 51 millones de euros para 109 nuevos proyectos de I+D+I empresarial

Aislamiento acústico, térmico o incluso ignífugo entra dentro de la catalogación del pladur.

En segundo lugar, hay que hablar sin duda de los falsos mitos. Ni es flojo ni aguanta poco peso. Todo lo contrario. De ahí que haya que seleccionar, para cada actuación, un tipo de placa diferente. Aunque en el caso del mobiliario de cocina es recomendable usar el pladur con una serie de guías metálicas, para el resto de la vivienda es una solución versátil y perfecta. Además del ahorro de coste, está su flexibilidad para adaptarse como nada a cualquier espacio y medida.

Descubrir todas las opciones de este material en el mercado es lo que permite entender por qué, desde hace décadas, es la solución favorita de los profesionales.