Villacís pide no «juzgar» la gestación subrogada por «un caso mediático»

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

La vicealcaldesa de Madrid y candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de esta ciudad, Begoña Villacís, pidió este miércoles no «juzgar» la gestación subrogada por «un caso mediático», haciendo alusión al de la actriz y presentadora Ana Obregón, que, según indica la revista ‘Hola’ ha sido «madre de una niña por gestación subrogada en Miami».

«Nosotras parimos nosotras decidimos, ¿para abortar sí, para gestar no? ¿Quién es la señora Montero, Pam y compañía para decidir sobre mi propio cuerpo?», indicó Villacís en un hilo en su perfil de Twitter, donde lamentó que en España «hay muchas familias» que no pueden tener hijos.

En concreto, puso el ejemplo de una madre por gestación subrogada a la que «el cáncer le quitó la posibilidad de ser madre», pero no la «ilusión de serlo» y por ello buscó «soluciones fuera», en países con regulaciones «más o menos garantistas». «La solución es que regulemos esta posibilidad en España», añadió.

En este sentido, recordó que Ciudadanos apuesta por una gestación subrogada «altruista» y destaca que en este método de reproducción asistida «no hay compra, no hay alquiler» y «no hay explotación», por tanto «no son vientres, son mujeres libres de prestar su consentimiento sin necesidad de tutelas de ministras supuestamente feministas».

Quizás también te interese:  El padre Ángel pide a los políticos "que vayan" a las colas del hambre: "No son actores de cine"

«Déjenos en paz decidir sobre todo, no sobre lo que a usted le dé la gana», destacó Villacís dirigiéndose a la ministra de Igualdad, Irene Montero. La vicealcaldesa de Madrid no fue la única representante de Ciudadanos que opinó sobre la gestación subrogada, que fue el tema del día en el Congreso de los Diputados.

La portavoz nacional del partido, Patricia Guasp, destacó que solo Ciudadanos defiende una posición «responsable» en la gestión subrogada frente a quienes «criminalizan» a las familias o quieren hacer ver que el debate «no existe». «Siempre hemos defendido una posición altruista, garantista y que dé seguridad jurídica. Y ahí seguiremos», agregó.