Vox critica la amplia cobertura en España a la muerte de Isabel II mientras «se ataca» a Felipe VI

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

Vox criticó este lunes la cobertura mediática que se ha dado en España a la muerte de la reina británica Isabel II mientras internamente «se ataca» a Felipe VI, quien es el «símbolo de la unidad y de la permanencia» de la nación española.

Así lo aseguró el vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, quien compareció en rueda de prensa junto a la viceportavoz de esta fuerza política, Patricia Rueda.

Buxadé fue preguntado por la amplia cobertura que los medios de comunicación españoles, sobre todo las televisiones, han dado al fallecimiento el jueves pasado de la Monarca británica.

Este dirigente de Vox, tras expresar su «respeto» por el fallecimiento, dijo que resulta «sorprendente» y hace falta una «reflexión» sobre la cobertura mediática que se ha dado en España al relevo al frente de la Corona británica.

TUIT DEL PP

En este sentido, cuestionó que «determinados espacios, televisivos y radiofónicos» dedicaran «horas y horas» a la muerte de Isabel II y «a la pompa» de la Casa Real británica «cuando, por el contrario, se ataca a la Monarquía española, se ataca a nuestro Rey símbolo de la unidad y de la permanencia de España».

Por otra parte, también censuró que, tras la muerte de la Reina británica, el PP de La Línea de La Concepción (Cádiz) enviara un tuit en el que daba el pésame a los gibraltareños «por el reciente fallecimiento de su Soberana».

Quizás también te interese:  Detenido en Valencia un fugitivo italiano buscado por tentativa de homicidio

Según Buxadé, este mensaje sería una «anécdota» si no fuera porque, al final, «reconoce la soberanía británica sobre Gibraltar», algo que «no es admisible». Afirmó que el Peñón es una «colonia» y «está llamada por justicia y por historia» a volver a formar parte de España.