Vox critica que se hable de reformar la financiación autonómica para «la conformación de un gobierno»

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

El vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, afirmó este jueves que se habla ahora de reformar la financiación autonómica «única y exclusivamente como una cesión más a los partidos separatistas para obtener su apoyo para la conformación de un Gobierno de la nación».

Durante una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Jorge Buxadé aseveró que «es un tema muy importante porque la financiación autonómica es, desde el punto de vista político, un fracaso desde el mismo momento de la constitución de las autonomías».

«Es un sistema que se ha montado para contentar a los partidos separatistas de determinadas regiones de España, como moneda de cambio para conformar Gobiernos, como estamos viendo ahora tras las elecciones del 23 de julio, sin atender al principio fundamental que es la igualdad de los españoles en la gestión de los recursos públicos», subrayó.

«Resulta un auténtico insulto que estemos hablando de mejorar la financiación autonómica de determinados territorios gobernados por partidos desleales a la nación, y, sin embargo, tengamos problemas gravísimos de infraestructuras en Asturias, en Cantabria, en Extremadura o en Andalucía», enfatizó el portavoz de la formación que lidera Santiago Abascal.

«UN AGUJERO NEGRO»

«Cuando se habla de financiación autonómica nadie habla de la reducción del gasto autonómico porque las comunidades autónomas se han convertido en un agujero negro de dinero público y lo único que piden es más financiación para seguir gastando más», recalcó.

Quizás también te interese:  La Fundación Aequitas renueva su imagen con motivo de su 25 aniversario

«Empecemos a hablar de la mejor gestión del gasto en la sanidad, en la educación o en la justicia por parte de las comunidades autónomas», afirmó. «De acabar con esas falsas embajadas, representaciones exterior de las comunidades autónomas que son utilizadas por el separatismo, por ejemplo, en Cataluña, para socavar la idea de España, su régimen constitucional en el extranjero», planteó.

«Pero no se está planteando el cambio de la financiación autonómica en esos términos, se está planteando única y exclusivamente como una cesión más a los partidos separatistas para obtener su apoyo para la conformación de un gobierno de la nación», aseguró Buxadé.

«Si hablamos de la verdadera y adecuada finalización autonómica, repito, debemos partir del principio de la igualdad de todos los españoles, de una ley fiscal que sea más unitaria y que garantice el ahorro y la prosperidad de las familias», concluyó.