Vox denuncia al PP ante la Junta Electoral de Castilla y León por «vulnerar la ley» y publicar un tuit con propuestas electorales finalizada la campaña

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

Vox informó este domingo que ha denunciado al PP ante la Junta Electoral de Castilla y León por «vulnerar la ley» y publicar un tuit con propuestas electorales cuando ya había finalizado el periodo fijado para realizar la campaña electoral.

La denuncia se refiere a un tuit publicado en la cuenta del PP nacional que dice textualmente: «El Partido Popular y @alferma1 (Twitter del candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco) apuestan por hacerle la vida más fácil a los castellanos y leoneses:

– Bajada de impuestos

– Cheque bebé de 1.500 €

– Ayuda del 75% para el alquiler

#YoVotoPP»

La formación ha urgido a la Junta Electoral a obligar al PP a retirar el tuit de inmediato, por entender que constituye una vulneración de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg).

En su escrito, Vox explica que «estos hechos, al haberse publicado habiendo terminado la campaña electoral, y tras la jornada de reflexión en el día de votación, suponen una infracción del artículo 53 Loreg».

Quizás también te interese:  Más de 300 expertos se reúnen en Pamplona para poner en valor la importancia del sueño para la salud