WiZink nombra a un nuevo presidente ejecutivo tras salir su consejero delegado

– Está previsto que culmine también el mandato del presidente en este primer trimestre

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

Wizink anunció este jueves el nombramiento de Joaquim Saurina como nuevo presidente ejecutivo de la entidad al mismo tiempo que se produce la salida del consejero delegado, Miguel Ángel Rodríguez Sola, que ha decidido «cerrar su etapa en WiZink y emprender nuevos retos profesionales».

Según la entidad, con este movimiento se inicia la siguiente fase de su estrategia o, tras completar «con éxito» los primeros hitos de su Plan Estratégico basados en la diversificación y lanzamiento de sus nuevos negocios, así como en la «mejora significativa de la eficiencia y en la gestión del riesgo de crédito».

Saurina empezará a desempeñar ya en este primer trimestre de 2023, sujeto a la aprobación de Banco de España. Por su parte, Rodríguez colaborará con el Consejo de Administración para facilitar una transición ordenada a la nueva dirección de la entidad.

De esta forma, con la nueva presidencia de Saurina, las incorporaciones de los independientes Anna Gatti y François Miqueu, y la entrada prevista de Rick Noel acompañando a Krzysztof Drozd como consejeros dominicales, se materializa «el proceso de renovación del órgano de administración de la entidad, que cuenta con una marcada experiencia en el mercado ibérico de crédito al consumo».

Quizás también te interese:  UPTA celebra que "por fin" CEOE y ATA hagan una propuesta para reformar las cotizaciones de autónomos pero Uatae la ve "incompleta"

Saurina entró a formar parte del Consejo de Administración de la entidad como independiente en octubre de 2019 y desde entonces ha presidido su Comisión de Auditoría. Cuenta con una amplia experiencia de quince años en puestos ejecutivos del sector financiero y en consejos de administración de grupos bancarios cotizados y de sectores regulados y Fintech. Concretamente, ha ocupado diversas posiciones en el equipo directivo de Bankia durante la etapa liderada por Goirigolzarri, incluyendo consejero de su matriz BFA, y, posteriormente, fue nombrado director territorial de la entidad en Cataluña y miembro del Comité de Transformación. Anteriormente, trabajó durante diez años como director en la consultora KPMG.

En esta nueva etapa, la entidad contará además con un Consejo renovado. En 2022 se produjo la salida de los dos consejeros independientes que acompañaron a Värde desde los inicios de WiZink y también está previsto que culmine el mandato de su actual presidente, José Luis del Valle, en el primer trimestre de 2023.

Adicionalmente, en el equipo liderado por Joaquim Saurina, José Antonio Lasa asumirá la Dirección Financiera; Francisco Javier Cobo, la Dirección Comercial; y Eva Álvarez ocupará la Dirección del área de Operaciones y Tecnología. Álvarez y Cobo sustituirán a David Borràs y Raquel Garcés, que han decidido emprender nuevos retos profesionales.

El miembro del Consejo de Administración de WiZink en representación de Värde Partners, Krzysztof Drozd, destacó que están «muy agradecidos tanto a José Luis del Valle como a Miguel Angel Rodríguez Sola por su significativa contribución en la transformación y diversificación del banco, compaginando la inversión en nuevos negocios con una significativa mejora en su riesgo de crédito y en su eficiencia en un entorno de mercado complejo y marcado por la pandemia, al tiempo que se ha incrementado la satisfacción tanto de los clientes como de los empleados de WiZink. Les deseamos lo mejor en la siguiente fase de su carrera profesional».

Quizás también te interese:  Structuralia presenta el Barómetro 2020 sobre el futuro de la Ingeniería en América Latina y España

«Asimismo, estamos entusiasmados de trabajar con Joaquim en esta nueva etapa del banco y cuenta con nuestro máximo apoyo para conseguir el liderazgo en el mercado de financiación al consumo digital de la Península Ibérica», añadió.

Por su parte, el nuevo presidente ejecutivo de WiZink, Joaquim Saurina, indicó que está «deseando trabajar con los equipos para consolidar todo el trabajo realizado en WiZink en los últimos años y liderar la nueva etapa del banco. Quiero dar las gracias al Consejo de Administración del WiZink y a nuestros accionistas por la confianza que han depositado en mí para liderar esta nueva fase en WiZink».

Además, señaló que quiere «agradecer a José Luis del Valle por su significativa contribución al Consejo de Administración a lo largo de los últimos cuatro años y también agradecer a Miguel Ángel Rodríguez Sola por su extraordinario liderazgo en la transformación y diversificación del banco en un contexto de mercado complejo, para convertirlo en un banco digital de referencia en el segmento de la financiación al consumo digital en la Península Ibérica. El Consejo de Administración les desea a ambos todo lo mejor en sus nuevas etapas profesionales».