Absuelven a Pablo Hásel de desórdenes públicos y lesiones por los hechos en la Subdelegación del Gobierno de Lleida de 2018

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

La Audiencia de Lleida ha absuelto a los 11 acusados de los delitos de desórdenes públicos y del delito de lesiones por los que fueron juzgados el pasado mes de noviembre, por los hechos ocurridos durante unas protestas ante la Subdelegación del Gobierno de Lleida el mes de marzo de 2018. El tribunal no ve probado que los acusados, entre los que se encontraba el rapero Pablo Hásel, causaran desórdenes ni lesiones a los agentes de los Mossos d’Esquadra.

Los magistrados consideran que, una vez practicada la prueba en las sesiones del juicio, «no hay ninguna prueba que permita concluir a la sala que hubo una actuación plural, conjunta y consciente de esta alteración de la paz pública por parte de los acusados», necesaria para que se den los delitos por los que se juzgaba.

A pesar de que el tribunal no duda de las lesiones sufridas por los Mossos d’Esquadra, no ve probado que estas lesiones fueran realizadas por los acusados y, por lo tanto, acuerda su absolución.

En su declaración en el juicio, el rapero negó haber empujado a los agentes de la policía autonómica y también haber incitado a otros manifestantes a hacerlo. La Fiscalía pedía para él cinco años y nueve meses de prisión y para el resto de los acusados, cinco años y tres meses.

Quizás también te interese:  El PSOE pide a Unidas Podemos que "recapacite su posición" contra la reforma de la ley del 'solo sí es sí'

Pablo Hásel está en prisión desde febrero de 2021, cuando fue detenido para cumplir la condena impuesta por la Audiencia Nacional por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.