Lázaro González, nuevo presidente de la Plataforma de Mayores y Pensionistas

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

Lázaro González García ha asumido la presidencia de la Plataforma de Mayores y Pensionistas, tomando el relevo de Ángel Rodríguez Castedo, que cesa tras concluir dos años al frente de la Plataforma. Su nombramiento tuvo lugar durante el transcurso de la Asamblea Electoral de la PMP celebrada este lunes.

Lázaro González agradeció a la Asamblea y a la Junta Directiva de PMP la confianza depositada para este mandato, que asume, según afirmó, con el objetivo de luchar por la defensa y garantía de los derechos de los casi 10 millones de personas mayores y pensionistas de España en materia de pensiones, sanidad y coordinación sociosanitaria, cuidados, dependencia y servicios sociales, envejecimiento activo y saludable, edadismo, o soledad no deseada, entre otros.

Asimismo, puso en valor el trabajo de Ángel Rodríguez Castedo al frente de la PMP durante estos dos años, «una gran labor que ha hecho que, por primera vez, la voz de las personas mayores sea escuchada ante los poderes públicos, privados y la sociedad en general, logrando grandes avances».

En este sentido, Lázaro González se propone continuar la labor de Rodríguez Castedo, potenciar la labor de las distintas Comisiones de Trabajo y reforzar la presencia de la PMP en cada territorio a través de las grandes organizaciones que integran la Plataforma para convertirse en una interlocutora necesaria de las Administraciones Públicas en el ámbito de las personas mayores y un referente en la defensa de las mismas en todo el país.

Quizás también te interese:  Los ciudadanos europeos debaten en Maastricht sobre migración y el papel de la UE en el mundo

Licenciado en Filosofía y Letras y psicólogo de profesión, Lázaro González desarrolló su actividad laboral durante 40 años en los sectores de la educación, de formación continua de profesionales de la educación y de la salud, y en la consultoría internacional.

Durante su carrera desempeñó diversos cargos directivos en empresas privadas, tales como director de Orientación Educativa, director de Recursos Humanos, director de Formación, director de Consultoría internacional o director de Calidad, así como en Administraciones Públicas, donde ejerció como director del Servicio de Educación en la Diputación de Madrid y en la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, o como asesor ejecutivo del ministro de Educación durante cinco años.

Desde su jubilación, trabaja en movimientos sociales dedicados a promover el envejecimiento activo y combatir la soledad no deseada, ejerciendo hasta ahora la presidencia de la Asociación contra la Soledad, la Red Soledades y la Comisión de la Soledad No Deseada de la PMP.