Acuerdo en el Convenio de Aguas de Bebidas Envasadas con una subida salarial de al menos el 10% hasta 2025

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

La comisión negociadora del Convenio Colectivo de Industrias de Aguas de Bebida Envasadas ha firmado el nuevo texto del convenio colectivo, que abarca el período 2023-2025 e incluye una subida salarial de al menos el 10% para dicho trienio.

De esta manera, el texto sigue las directrices establecidas en el seno del diálogo social, donde CEOE, Cepyme, CCOO y UGT firmaron el pasado mayo el V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) que, entre otras cosas, recomienda subidas salariales mínimas del 4% este año y del 3% tanto en 2024 como en 2025.

Precisamente, estos son los incrementos retributivos que recoge este convenio, según informó este martes UGT FICA, que valoró positivamente el texto, ya que dota de «estabilidad» laboral y económica a los empleados del sector.

El incremento salarial pactado para 2023, junto a la actualización de tablas de 2022 por aplicación de la cláusula de revisión salarial, permitirá a las personas trabajadoras percibir un 5,75% más de salarios que en 2022.

Además, si la suma del IPC de los tres años de vigencia del convenio (2023-2025) los salarios podrían subir de forma añadida otro 3%.

Al margen de los salarios, el acuerdo contempla que las horas extra podrán disfrutarse en descanso a elección de la persona trabajadora, a razón de 1,5 horas de descanso por hora extra trabajada.

Quizás también te interese:  Las gasolineras comenzarán a recibir los anticipos por las rebajas del combustible la semana que viene

Asimismo, el permiso retribuido por hospitalización podrá usarse de forma discontinua mientras dure el hecho causante. Igualmente, las personas trabajadoras que cumplan los requisitos podrán solicitar el acceso a la jubilación parcial con contrato de relevo.

Por otra parte, UGT FICA destacó que desde el pasado 1 de septiembre se han comenzado a abonar los atrasos generados desde el 1 de enero de 2023 y la actualización de las nóminas, una vez que fue ratificado el preacuerdo alcanzado en el mes de julio.