Adif inaugura en Aranjuez su nuevo centro de formación

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

Adif inauguró este viernes en Aranjuez (Madrid) su nuevo centro de formación.

El centro está ubicado en un edificio histórico en el entorno de la estación de Aranjuez, y al acto de inauguración asistieron la presidenta de la empresa, María Luisa Domínguez, y la alcaldesa del municipio madrileño, María José Martínez.

La puesta en marcha del centro está prevista para el próximo mes de marzo, y permitirá a Adif y Adif Alta Velocidad afrontar la labor formativa que deberán llevar a cabo en el marco de su Plan Plurianual de Empleo 2021-2025, en virtud del cual ambas entidades podrán ofertar hasta 6.170 plazas de empleo público en dicho período para atender las demandas del servicio ferroviario.

La actividad formativa del centro estará especialmente enfocada a grupos de personas de nuevo ingreso provenientes de las diferentes Ofertas de Empleo Público. También acogerá formaciones relacionadas con las habilidades y competencias relacionales y de liderazgo dirigidas fundamentalmente a los mandos y supervisores de equipos.

En 2021, los empleados de Adif y Adif Alta Velocidad realizaron más de 680.000 horas de formación, distribuidas en los 5.675 cursos impartidos, con una media de 58,5 horas de formación por empleado.

PALACETE

El llamado ‘Palacete de Aranjuez’, propiedad de Adif, se construyó a mediados del siglo pasado y cuenta con cuatro alturas y una superficie útil aproximada de 600 m2. El edificio se encuentra ubicado en una parcela triangular ajardinada de 1,17 hectáreas que linda con la estación de Aranjuez y está conectada con el centro urbano y la zona monumental de la ciudad.

Quizás también te interese:  Un 91% de las empresas extranjeras en España aumentó o mantuvo sus plantillas en 2022

La primera fase del proceso de acondicionamiento, consistente en la rehabilitación del edificio principal, ha contado con una inversión de 637.194 euros (IVA no incluido). Una vez finalizadas las obras, el edificio consta de cinco aulas de formación, dos salas de estudio, sala de reuniones y dos despachos, entre otros espacios.

La segunda fase de las obras consistirá en la remodelación y rehabilitación de la parcela y el vallado. Las actuaciones previstas, con una inversión estimada de 500.000 euros (IVA no incluido), tienen como objetivo recuperar el valor paisajístico y arquitectónico de la parcela, lo que además permitirá utilizarla para la realización de distintas actividades: talleres, dinámicas formativas, eventos y presentaciones.