Almeida aspira a una mayoría que no le haga depender de los «vaivenes» de Vox

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quiere lograr en las elecciones municipales del próximo año una mayoría que no le haga depender de los «vaivenes» de Vox y decisiones de este partido como no apoyar los presupuestos de la capital para 2023.

Así lo dijo Almeida este jueves en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, en la que sostuvo que el proyecto de cuentas municipales que había elaborado para el año próximo «era susceptible de ser apoyado por Vox».

Atribuyó la negativa de Vox a dar el visto bueno a los presupuestos a que su portavoz, Javier Ortega Smith, ha entrado en una «espiral de tierra quemada» que perjudica al Ayuntamiento.

Por este motivo, indicó que en comicios locales de mayo próximo aspira a conseguir «una victoria lo más amplia posible», que le permitiría no depender de los «vaivenes» de la formación de Santiago Abascal.

«GOBIERNO FUERTE»

A este respecto, Almeida señaló que le gustaría seguir el «camino» fijado por la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y por el de Andalucía, Juanma Moreno, que en sus últimas elecciones obtuvieron amplias mayorías.

Destacó que, en la campaña de las últimas elecciones andaluzas, se hablaba de que Moreno necesitaría del apoyo de Vox y, sin embargo, los ciudadanos le dieron un amplio apoyo que le permitió formar un «Gobierno fuerte y con mayoría absoluta».

Quizás también te interese:  Olona registra la subsanación requerida para presentar Caminando Juntos e insiste en que la fecha límite era hoy

El primer edil madrileño defendió que los españoles quieren «Gobiernos fuertes, sólidos, estables y con proyectos identificables» y que esa será la oferta que trasladará a los votantes de la capital.

Respecto a la posibilidad de incorporar a Begoña Villacís a la lista del PP, Almeida señaló que la vicealcaldesa está inmersa en el «proceso de refundación» de Ciudadanos y ha venido manifestando que quiere seguir en esta fuerza política.